PREGUNTAS FRECUENTES

Certificación

Descarga PDF con información completa button

Dudas y preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes (FAQs)

1.- Me han ofrecido otros talleres para "hacerme" entrenador? Cómo elegir el adecuado?

Existen actualmente en el mercado muchas opciones para convertirte en "coach" y desde distintas disciplinas: De vida, de negocio, Orientado a la acción usando para ello herramientas ontológicas, PNL, Gestálticas etc. Incluso algunas que ofrecen habilitarte como "Coach Transformacional".

Seguramente muchas de estas opciones son éticas y profesionales como lo es ésta, yo aconsejaría preguntar más allá de los posters y escritos. Recomiendo indagar por los facilitadores, su carrera tanto dentro del entorno de coaching como fuera (la imagen del entrenador en una sala, no necesariamente es congruente con su vida, ni con la preparación que tu asumes que tiene), validar sus curriculums y credenciales. Investiga: dónde han aprendido lo que te enseñarán? ¿Conoces las instituciones? ¿Cuánto tiempo duraron los programas que estudió? ¿A quiénes han formado? Si existen graduados de estas escuelas ¿qué están haciendo con éstos conocimientos? ¿Has entrevistado a algunos de ellos?

Es importante que te sientas cómodo desde el primer momento con tu decisión y enteramente satisfecho con la inversión que estás haciendo con el programa.

2.- Al finalizar el programa SOY un "coach transformacional"?

Dentro del contexto DEHAC, que de ninguna manera tiene intención de apropiarse del término "Coach", el entorno transformacional o de la línea "LIFESPRING" (Básico/Avanzado/PL) podría requerir habilidades de coaching para darlo en excelencia, sin embargo el mero hecho de darlos no te convierte en coach sino en un "facilitador" de un proceso ya descubierto y desarrollado.

Bajo esta idea, facilitar un taller transformacional no te hace coach, pero un coach, teniendo las habilidades pertinentes, si podría dar un taller transformacional.

La idea de la certificación es convertirte en un coach y te habilite para dar este tipo de talleres. Si tu intención es desarrollarte dentro de esta línea, el proceso DEHAC, potenciará la reinterpretación de los contenidos de estos programas, a fin de generar verdadero valor a los participantes, por supuesto, mucho más allá de "seguir un guión".

3.- No me interesa por el momento ser un entrenador transformacional, para qué me podría servir este programa en dicho caso?

Las herramientas de aprendizaje acelerado y la psicología de la persuasión te serán de gran apoyo en tu labor de ventas. Como sabes todo el tiempo estamos vendiendo: Nuestros productos, nuestras ideas y a nosotros mismos.

¿Qué mueve a tus clientes? ¿Cómo manejar objeciones? ¿Cómo convencerte de tu propia idea?

Podrías identificar obstáculos que tu mismo te has puesto que te impiden ser exitoso en el área de vender y venderte.

4.- Porqué el taller avanzado? A mi me gustaría dar otro taller de la línea "transformacional".

La idea de este entrenamiento es que seas capaz de poder de hacer una entrega ("deliver") de cualquier contenido a una audiencia de manera efectiva, entretenida y perdurable.

El taller avanzado es un excelente foro que exige al entrenador poner de manifiesto muchas de las herramientas tanto de sala, coaching y generación de contexto que has adquirido y visto en los distintos módulos. No obstante, ello no significa que el entrenamiento es exclusivo para impartir el taller avanzado.

5.- Se requerirá que lleve a cabo durante mi proceso enrolamiento a los procesos de para algún centro?

No, aún y cuando el enrolamiento a talleres transformacionales representa un gran ejercicio para poner en práctica tus habilidades de persuasión, no es requisito de certificación el tener una cuota de enrolamiento a ningún centro.

6.- Es necesario que haya llevado a cabo los procesos de la línea LIFESPRING?

No, no es un requisito imprescindible el haber tomado este tipo de talleres, sin embargo es altamente deseable el que exista una referencia de coaching, si no en éstos procesos si en algún otro, ya sea como facilitador, o bien, haber recibido algún tipo de taller.

7.- Este certificación es lo que se llama PHD?

Dentro de ciertos niveles educativos el proceso posterior a terminar una carrera está la maestría y posteriormente el Doctorado. En USA el doctorado es conocido como Philosophy Doctor (PHD). Siguiendo este modelo la línea transformacional llama a los programas para formación de facilitadores transformacionales las siglas "PHD".

Por esta razón no usamos el términos "PHD" para nombrar a estos programas (sería tanto como decir que puedes convertirte en "ingeniero en transformación" en 5 meses y ostentar el título de "ingeniero").

Por mi parte, yo he vivido ya dos de estos procesos y puedo decir que el programa que te propongo excede en mucho el valor que estas certificaciones dieron a mi práctica como facilitador de talleres transformacionales, lo anterior haciendo referencia tanto a la práctica como en al contenido del programa.

8.- Yo ya tomé un PHD/Programa de coach Ontológico/PNL, debo tomar éste otro?

Si a mí me preguntaran si estudiaría una Ingeniería habiendo estudiado ya una en la misma rama quizás me parezca poco atractivo porque parte de esos conocimientos ya los doy por adquiridos.

En una gama tan amplia de conocimientos que se pueden adquirir para apoyar a otra persona una organización estoy SEGURO que aún habiendo adquirido certificaciones previas encontrarás MUCHO valor agregado para tu práctica profesional y trabajo interno.

9.- Yo quiero ser entrenador del taller avanzado. Aprenderé a dar el de tres o cuatro días.

El alcance de esta certificación es mucho más amplia que el dar un taller específico de la línea transformacional. La idea no es sólo que puedas dar éstos talleres sino que incluso puedas diseñar los tuyos propios o puedas modelar o matizar algunos talleres según la necesidad de la audiencia

Independientemente de ello, al final de la certificación tendrás las herramientas pertinentes para ponderar todo lo que estarías dejando fuera si haces un taller avanzado de tres días.

10.-Cuántos coaches están involucrados y cuáles son sus certificaciones?

Yo, Álvaro Rodríguez, fungiré como "Master Coach" del programa. Mis estudios, acreditaciones y algunas de mis credenciales profesionales se encuentran en una de las secciones de este documento.

En función del número de participantes y de las escuelas de talleres podrá haber hasta 4 o 5 coches asociados que sumarán su experiencia de aprendizaje a esta certificación. Estos coaches han sido preparados por mi, y/o han cumplido con estudios y certificaciones congruentes con el programa aquí descrito.

11.- Tendré que esperar a terminar el programa y ser certificado para poder dar talleres?

DEHAC te proporcionará las habilidades para desarrollar y/o perfeccionar tus habilidades como facilitador y coach mismas que podrás aplicar a tu práctica desde la primera sesión , además de haber

En la práctica casi el 50% de los participantes en el programa llevan a cabo sus talleres después del segundo módulo y un 20% imparten sus primeros procesos transformacionales a partir del segundo módulo.

 

Síguenos en:

Entrenadores y Coaches

imgimgimgimgimgimgimgimg

Conoce más de los Entrenadores Senior y Coaches Asociados, así como su experiencia, estudios y certificaciones que los avalan.
ver más....

img img img img img